La Zona

Murió una mujer embarazada al incendiarse su vivienda

Sucedió en Tandil. Tenía 34 años e iba a dar a luz a mellizos. “Estaba muy contenta porque iba a dar a luz un nene y una nena”, dijo la propietaria de la casa.

TANDIL (Agencia)- Un incendio que se desató en la madrugada de ayer, en una vivienda ubicada en la esquina de pasaje Bassi y calle Vélez Sarsfield, se cobró la vida de una mujer embarazada de mellizos. Dos hombres y una criatura de 5 años lograron escapar de las llamas. Se inició una causa judicial por “Averiguación de Causales de Muerte”.
Una lamentable noticia despertó a la ciudad ayer, al conocerse el fatal incendio que se desató en el domicilio de Pasaje Bassi y calle Vélez Sarsfield.
El origen de las llamas es materia de peritaje, aunque se confirmó la muerte de una mujer joven, identificada como Ingrid Escudero (34), quien no pudo escapar del fuego.
En la vivienda, estaban también la pareja de la víctima (aparentemente con quien tenían planes de próximo casamiento), un hermano de aquel y una criatura de cinco años, hija de la mujer fallecida.
Al detectarse humo en el interior de la casa, los dos mayores y la niña lograron salir del lugar, aunque no consiguieron rescatar a la joven, que estaba embarazada de mellizos.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, el incendio se desató de manera muy rápida y la magnitud del fuego impidió ingresar a buscar a la víctima.
Los bomberos llegaron instantes después y sofocaron el siniestro, aunque ya nada pudo hacerse por la mujer que quedó atrapada en el domicilio.
“Estaba muy contenta porque iba a dar a luz un nene y una nena”

Karina, la propietaria de la casa donde falleció calcinada Ingrid Escudero (embarazada de mellizos), manifestó que “entre las 2 y las 3 sentí gritos, me desperté, sentí olor a quemado, se escuchaban gritos de auxilio, salí y vi fuego arriba del techo, los vecinos intentaron apagarlo, los hombres y la chiquita salieron rápido, pedían que la sacaran pero no se podía, era todo fuego, un vecino tiró abajo la puerta del patio, fue todo muy rápido”.

Luego manifestó a AM 1560 que “los Bomberos tardaron unos minutos, mi marido se subió con una manguera al techo, los vecinos usaban baldes”.

Recordó que Escudero llegó junto a su nena, hace 4 meses, con intenciones de rentar algo urgente. “Ella llegó sola con la nena de 5 años, me pidió con urgencia, porque la desalojaban, al verla sola con una niña le alquilé, al tiempo, cerca de un mes, llegó su actual pareja, padre de los mellizos que venían en camino”, dijo Karina.

La víctima “tenía trabajo en un geriátrico, percibía una ayuda de Desarrollo Social, cumplía con el alquiler, ella era muy agradable, muy gauchita para hablar”.

“No conozco a la pareja y su hermano, uno trabajaba como cadete y el otro en cobranza, la mamá es una mujer del barrio con la que me crié”, agregó.

Luego aclaró: “que yo sepa problema de pareja no se nada, cada casa es un mundo”. Sobre la muerte y el incendio describió que “es muy lamentable y triste, vivir algo así tan de cerca, uno no está acostumbrado, lo ves en televisión pero tenerlo en mi casa es muy triste”. “Ella estaba muy contenta porque iba a dar a luz a la parejita, nene y nena”, finalizó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...